Por invitación del Lic.Esandi (http://de-vita.blogspot.com/2009/09/dones-de-la-musica.html) me animo a escribir de música.
- El maestro Salgán ¿Quién puede ver ésto y no establecer una relación "causa-efecto" entre el arte y el sentido de la vida? El maestro está tarareando lo que toca. No en vano recibió elogios de Barenboim y de Stravisnsky.
- La Fantasía Impromptu Op.66 en C#min de Chopin. Una obra de dificultad enorme. Si bien no me reconozco méritos, guardaré como honor en el freezer de mis méritos mediocres haber tocado bien los primeros 24 compases de dicha obra.
- Nessum Dorma de Turandot de Puccini. Aunque Turandot no tiene nada de china.
- El momento en el que Thelonius Monk espera el riff de In a Walked Bud (saxo y trompeta) con cara de aburrido en el piano y pone un dedo como señalando el futuro sobre un A en el momento preciso en que suena un Db (5ta aumentada).
- Sonata 8 "Patética" de Beethoven
- Claro de Luna de Debussy
- Los concertos grossos de Vivaldi
- Johann Sebastian Bach
- El triple concierto de Beethoven.
- Herbert von Karajan
- Las estaciones porteñas (Boedo, Urquiza, Jujuy y Pichincha) de Piazzolla.
- Giant Steps de Coltrane. Hay que pensar que muchos músicos grossos en serio escucharon ésto a principios de los '60 y decidieron parar la moto hasta no entender lo que pasaba. Pocas veces pasa ésto en la música popular.
- Las versiones en Bandoneón de Roberto Di Filippo
- Frenesí por Tete Montoliú
- El doble concierto de Brahms
- Los conciertos de Rachmaninov